Con éxito rotundo concluye Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad 2018

El pasado viernes fue inaugurado el magno evento Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad, acontecimiento presidido por Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; José Francisco Caballero, secretario de Desarrollo Económico, quien acudió  en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; y Armando López Cárdenas, secretario de Turismo del gobierno de la capital; así como alcaldes de diferentes demarcaciones territoriales.

En su alocución, Nathan Poplawsky  señaló que Expo Alcaldías es fruto de la buena relación  que existe entre la iniciativa privada y constituye un atractivo foro para impulsar al sector turístico, la actividad comercial y la generación de nuevos negocios en nuestra ciudad capital.

Agregó que Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad, es también un escaparate para conocer y reconocer el trabajo de grupos de artesanos que conservan los auténticos procesos de elaboración de muchos productos que mantienen vigente las artes y tradiciones populares que son motivo de orgullo e identidad para muchos mexicanos.

En su turno, Armando López Cárdenas comentó que llevar a cabo este evento es de fundamental importancia porque muchos capitalinos no conocen todos los atractivos de la Ciudad de México, por lo que es de esperarse que Expo Alcaldías siga recibiendo apoyo para realizar una nueva edición en el futuro cercano.

En su oportunidad, Francisco Caballero manifestó que todas las demarcaciones políticas capitalinas tienen gran importancia, dado que sus iniciativas generan empleos, desarrollo económico e ingresos. Mencionó que en este encuentro, celebrado en Expo Reforma Canaco, cada una de las 16 alcaldías promoverá la gran oferta turística, cultural, comercial y gastronómica que poseen, y los asistentes, nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de la urbe.

Caballero García destacó que del 5 al 7 de octubre, la Expo también ofrecerá conferencias, espectáculos de danza, cuenta cuentos, música, ópera y una red de contactos para personas en general, empresarios y funcionarios.

Y así fue, durante el primer día de actividades, y desde temprana hora, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros fue aumentando conforme pasaron las horas. Cabe destacar que durante los tres días de evento el número de asistentes a Expo Alcaldías  rebasó los 15 mil.

Así, a partir del viernes 5 de octubre y hasta el domingo, Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad, estuvo abierta al público en general.  Los visitantes encontraron una amplia oferta turística, comercial y gastronómica.

Los asistentes a Expo Alcaldías pasaron alegres y entretenidos momentos con un completo programa diario de conferencias, danza, ballet clásico, jazz, danza árabe,  música pop, ópera, actos circenses, obras de teatro, flamenco, actos de magia, danza hawaiana y tahitiana y rock.

Asimismo, los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias sobre cómo vender más y hacer nuevos negocios. También establecieron nuevos contactos para aumentar sus ventas, gracias al espacio de Networking que hubo en Expo Alcaldías.

Es así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y el gobierno de la Ciudad de México apoyan a los pequeños productores, comerciantes y empresarios del turismo y los servicios; al tiempo que ofrecen un escaparate  cultural y de negocios a los habitantes y visitantes  de la capital del país.

Al final de la jornada de tres intensos días de actividades, tanto expositores como visitantes, expresaron su agradecimiento a la Canaco y al Gobierno de la Ciudad de México por la realización de Expo Alcaldías, prometiendo regresar la próxima edición.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem