Zacatecas, la mejor sede para la convención XXVI de la Canaco CDMX

Por segunda ocasión, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México llevó a cabo su Convención Anual en la ciudad capital del estado de Zacatecas, nombrada en 1993 por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 La elección de ese destino como sede de nuestra Convención número 26, se debió en gran medida a la rica oferta gastronómica, los atractivos turísticos y enorme vocación cultural del estado y la calidez de su gente.

El miércoles 10 de octubre dio inicio la tradicional Convención Anual, cuya inauguración se llevó a cabo en el Ruedo del Hotel Quinta Real. La cena inaugural fue un evento que dejó gratamente sorprendidos a los empresarios asistentes, no solamente por la arquitectura de las instalaciones, sino por las múltiples atenciones y detalles de los anfitriones con sus invitados. En ese marco, los convencionistas disfrutaron de excelsas piezas musicales, a cargo de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

En su oportunidad, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de México, agradeció al secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, por  el apoyo para la realización de este evento.  Por su parte, el funcionario zacatecano dio la bienvenida a los convencionistas y les deseó la mejor de las estancias.

El jueves 11 fue un día de conferencias. Los convencionistas iniciaron la jornada escuchando tres interesantes ponencias sobre la era digital, a cargo de Néstor Gabriel Islava; las perspectivas  económicas y políticas para nuestro país en el corto plazo, en voz de Erick Guerrero, y  "La felicidad como estrategia de empresa y de vida".  A cargo de Luis Pineda. Por la noche, se llevó a cabo la  tradicional callejoneada por las singulares calles del Centro Histórico de Zacatecas.

El tercer día de convención, se llevó a cabo un recorrido turístico y cultural en turibús, por el Centro Histórico de la ciudad.  Posteriormente los empresarios visitaron el Museo Rafael Coronel, en el que se alberga la colección de máscaras más grande del mundo y el Museo de Guadalupe, cuyo acervo es uno de los más ricos de la época de la Colonia, pues cuenta con lienzos de grandes maestros del arte novohispano, como José de Ibarra, Miguel Cabrera, Cristóbal de Villalpando, Luis Juárez, Nicolás Rodríguez Juárez, Juan Correa y José de Alcíbar, por mencionar algunos.

Más tarde, el grupo de convencionistas iniciaron el viaje hacia el  Cerro de la Bufa al cual llegaron en  teleférico. Luego del interesante recorrido por la mina del Edén, concluyeron las actividades en la discoteca subterránea que se encuentra al final de la mencionada excavación.

Finalmente, el sábado, los empresarios realizaron una visita al pueblo mágico de Jerez, en donde fueron recibidos por el presidente de Canaco delegación Jerez y sus consejeros.  Más tarde, luego del recorrido  por el bello lugar, fueron agasajados con una deliciosa comida en el Jardín Hidalgo a donde llegó el presidente municipal de Jerez, Antonio “El Charro” Aceves, para saludar a Nathan Poplawsky, presidente de Canaco Ciudad de México y a todos los convencionistas.

Por la noche, en la bella hacienda de Las Mercedes, el presidente de Canaco haría uso de la palabra para clausurar la 26ª Convención de la Canaco, no sin antes agradecer a las autoridades de la Ciudad de Zacatecas, del Pueblo de Jerez, a los asistentes y a los organizadores del evento.

Cabe destacar que en el marco de esta convención se firmaron dos convenios de hermanamiento con la Canaco de la ciudad de Zacatecas y la Canaco delegación Jerez.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem