Llevan a cabo Canaco CDMX, Concamin, Comenor y SE Foro de Normalización, con la finalidad de establecer políticas públicas

Este 7 de noviembre, se llevó a cabo el Foro en el marco del Día Mundial de la Normalización, en Expo Reforma.

En el marco del Día Mundial de la Normalización, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, en conjunto con la Concamin, la Comenor y la Secretaría de Economía, llevó a cabo el Foro de Normalización, rumbo a la 4ta Revolución Industrial, en el que expertos en materia de normatividad y estandarización abordaron temas al respecto.

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry señaló que la actividad productiva del sector que representa requieren de una constante atención para que desarrollen su actividad de manera sana y moderna, en particular las Mipymes, lo cual depende en gran parte de las políticas públicas que promuevan de manera eficaz y sostenida el mercado interno.

Advirtió que es necesario admitir que en nuestro país hace falta reconocer una mayor importancia de la normatividad para incrementar la calidad de los productos y servicios, sobre todo a partir del surgimiento de la sustentabilidad como concepto aglutinante y orientador del desarrollo.

"Es necesario impulsar un marco normativo al respecto e insistir en que este tema forme parte de la política pública, pues ello permitirá incrementar la competitividad de las empresas, dará certidumbre al consumidor respecto de la calidad de los bienes que adquiere y, al mismo tiempo, garantizará a las generaciones futuras el aprovechamiento de los recursos con los que el país cuenta".

No olvidemos que también es necesario fortalecer la infraestructura acreditada para llevar a cabo la evaluación de la conformidad, de otra manera, continuaría la incertidumbre de la calidad de los productos que se comercializan.

Las leyes que deben cumplir los empresarios del comercio, los servicios y el turismo ya existen en esencia. Entonces, lo que habrá que hacer es impulsar la revisión de este marco legislativo para adecuarlo a las condiciones económicas actuales y a las necesidades de los sectores productivos para lograr que la totalidad de los productos cumplan con una normatividad que garantice la calidad; evite duplicidades y adquiera un tono más accesible, de tal forma que se propicie y favorezca su cumplimiento. Todo ello, como ya mencioné, sin perder de vista la seguridad e integridad de las personas y de los bienes que se emplean para el desarrollo de las actividades productivas.

La Cámara de Comercio continuará trabajando de la mano de las autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y otros organismos afines para continuar los esfuerzos que nos permitan desarrollar nuestra actividad dentro de un marco de responsabilidad social y de protección al ambiente. Culminó.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem