Responsabilidad fiscal, ejercicio de inversión social

En el marco de la inauguración del XLIII Seminario de Reformas Fiscales, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, destacó que los empresarios “estamos convencidos de que toda contribución debe ser vista como una inversión social con tasa de retorno, porque los impuestos son un elemento esencial de la productividad”.

Señaló que si bien se ha trabajado en propuestas para el mejoramiento del ejercicio fiscal, como la simplificación de pago de impuestos a pequeños contribuyentes, estas no fueron tomadas en cuenta. Mientras que en la Ley de Ingresos, se eliminó la Compensación Universal, condición que resta liquidez al sector empresarial.

En este sentido, durante el SRF 2019 se propuso regresar a la figura de deducción inmediata de las inversiones; a la deducibilidad total de la previsión social de los trabajadores, así como a las deducciones personales.

Por otra parte, los asistentes al XLIII Seminario de Reformas Fiscales 2019 tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de expertos en la materia las modificaciones a las leyes fiscales que aplicarán a partir del 1ro de febrero de este año y estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2020. También escucharon los cambios en comercio exterior a los que habrán de estar atentas las empresas de este sector.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem