Adecuada estrategia de marketing, base para que un negocio prospere

El marketing es una de las herramientas que nos ayuda a posicionar a nuestra empresa, a que más clientes se acerquen a nuestro producto y conozcan qué ofrecemos, por ello en la primera reunión de la Representación de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México el Ing. Joaquín Terrazas habló sobre este tema.

Durante el desayuno destacó que para los negocios, sobre todo para las PyMES, es importante hacer marketing, contar con una propuesta de valor definida, crear una verdadera estrategia que ayude a mi empresa a crecer, es decir, tener un plan y no hacer las cosas sin tomar en cuenta el mercado, a clientes potenciales.

También hizo énfasis en la identificación de los actores de la compra, es decir, definir al comprador, pero también al que decide y con base en ello crear la estrategia de venta, ya sea de manera personal o digital.

Para que el marketing funcione es necesario invertir tiempo, dinero y esfuerzo, pero no sólo eso, es igual de importante orientar estos elementos y convertir los datos estadísticos que podemos obtener del seguimiento que hacemos de nuestros clientes para hacer una estrategia efectiva.

Terrazas indicó a los asistentes que las redes sociales son importantes, por los que vale la pena invertir en ellas, pero sin olvidar a los buscadores. Pues señaló que el primer paso que seguimos al adquirir algo es buscarlo y posteriormente redirigirnos ya sea al sitio de la empresa, a su catálogo o incluso a su página de Facebook.

Antes de escoger los medios hay que pensar al tipo de clientes que nos dirigimos, nuestro mercado es la clave para saber qué canales usaremos y cómo los usaremos, por ello es tan importante el conocimiento de nuestros clientes, pues son ellos quienes nos darán la pauta para evolucionar, reconocer qué debemos mejorar e incluso para innovar.

Finalmente, hizo hincapié en el marketing de contenido. Como consumidores estamos tan acostumbrados a los anuncios que los saltamos u omitimos en automático, para que esto no suceda con la publicidad de nuestra empresa hay que ofrecer un plus, es decir, algo que a mi cliente le sea útil. Puede ser un artículo de interés, un video que llame su atención, una visión personal de un libro, película…

No te pierdas de temas como este en las reuniones de Mujeres Empresarias. Te esperamos el último viernes de cada mes en este espacio en el que además de aprender y escuchar sobre temas útiles podrás realizar networking con las asistentes.

 

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