Se debe trabajar en conjunto para garantizar los derechos de los consumidores: Poplawsky Berry

La labor del Consejo Consultivo de Consumo es educar al consumidor

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, con la participación de su presidente Nathan Poplawsky Berry, fungió como anfitriona durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde se enfatizó en reforzar las acciones de la PROFECO y garantizar el respeto al derecho de un consumo informado.

Lo anterior a través de la implementación de Consejos Consultivos de Consumo en los diferentes estados del país; que son organismos interdisciplinarios de participación ciudadana, encargados de analizar diversos temas en materia de consumo y protección al consumidor, así lo explicó Miguel Salomón Álvarez, titular de la delegación centro de Profeco y presidente del Consejo Consultivo de Consumo de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó la importancia de trabajar en conjunto para resolver las problemáticas de consumo en cada región del país y explicó que en la Ciudad de México las dificultades en materia de consumo se encuentran en tres áreas principales: Telecomunicaciones, tiendas departamentales y electricidad. Detalló que no toda la Ciudad de México enfrenta dichos problemas, sin embargo, es imperante identificar cuáles alcaldías requieren de soluciones prácticas en materia de consumo.

En este marco, Nathan Poplawsky Berry, exhortó a los presentes a continuar trabajando en conjunto en la elaboración de nuevos criterios que permitan encontrar formas más razonables para llevar a cabo las verificaciones a los comercios y empresas de servicios con el propósito de garantizar la seguridad de los consumidores.

Finalmente, con dicha reunión se espera lograr ser un mercado funcional donde el consumidor esté empoderado; respetando el derecho al consumo saludable, seguro, sustentable, razonado e informado.

 

 

 

 

 

 

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem