Canaco impulsa economía solidaria

Con el fin de fomentar la creación de empleos dignos y de impulsar los proyectos sociales y solidarios, el ing. Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México firmó el convenio Alianzas Estratégicas con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la capital, la Secretaría de Cultura, PILARES y las 16 alcaldías.

Nathan Poplawsky resaltó que los empresarios que decidan poner en marcha un proyecto desde la economía social y “decidan organizarse formando sus cooperativas” contarán con el apoyo de la Canaco Ciudad de México “para que puedan participar de manera exitosa en el comercio, los servicios y el turismo” de la capital.

Destacó que esta Cámara cuenta con espacios, cursos, talleres que serán útiles para que los emprendimientos sociales sean exitosos y que para que los objetivos de este programa se alcancen y la ciudadanía conozca de ellos, se trabajará de la mano con los firmantes para su difusión.

En su oportunidad, la titular de la STyFE, la doctora Soledad Aragón Martínez que para lograr que en esta ciudad haya empleos decentes y los que ya existen sean de mayor calidad, es indispensable trabajar con todos los niveles de gobierno. Además agregó que la firma de este convenio es el principio de una estrategia de coordinación interinstitucional “que permitirá trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la ciudad”.

Con esta acción el presidente de Canaco CDMX dejo ver que la institución que representa seguirá, como siempre lo ha hecho apoyando a los empresarios y emprendedores, ya que las empresas, sobre todo las PyMes, son la principal fuente de creación de empleos. Por lo que es necesario apoyarlas para que sigan creciendo y brinden empleos dignos y contribuyan a que la calidad de vida de quienes habitan la ciudad mejore.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem