Canaco cumple 145 años de unir, servir y representar

Este 27 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cumplió 145 años de servicio ininterrumpido, promoviendo, representando y defendiendo los legítimos intereses de los empresarios de la capital y de todo el país.  Para festejarlo, el personal de la institución se reunió en torno a su presidente, el Ing. Nathan Poplawsky Berry.

En este marco, en el que compartieron el pan y la sal personal e integrantes de la Junta Directiva de la Canaco, Nathan Poplawsky hizo un homenaje a los fundadores de esta centenaria organización empresarial y se refirió a ellos como hombres de enorme visión y grandes ideas. 

Manifestó que los 35 empresarios fundadores de la Cámara Nacional de Comercio estaban convencidos de la importancia de la promoción y defensa de las empresas, y “debemos estar orgullosos de que, a pesar de que esta Cámara ha vivido tiempos difíciles, tiempos buenos y malos, seguimos observando y cumpliendo los principios que le dieron vida”.

El líder empresarial recordó que aún no existía el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la columna de la Independencia, el Palacio de Correos, el Banco de México, el edificio de la Secretaría de Educación, las primeras instalaciones de la UNAM, cuando la Cámara ya había sido fundada. 

Añadió que nuestra institución fue testigo de la Revolución, de la permanencia de un partido político por más de 70 años, de la alternancia en el poder, de los movimientos estudiantiles del 68… “La Cámara de Comercio dio lugar a otras cámaras empresariales y a las mismas confederaciones”.  Durante todo ese tiempo, agregó, la Cámara de Comercio creció y floreció, al tiempo que apoyaba, como lo sigue haciendo, a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo.

Esto ha sido posible, apuntó, porque hemos visto en los retos grandes oportunidades y esto, a la vez, ha sido posible porque hemos aprendido tres cosas: La primera, “nos hemos dado cuenta de la fuerza que nos da la unidad, cuando somos unidos podemos enfrentar lo que sea. En segundo lugar, contamos con el compromiso de los voluntarios y los colaboradores de la Cámara, quienes han trabajado siempre de la mano para lograr las metas que nos hemos propuesto alcanzar y, la tercera y más importante, es que nunca hemos perdido de vista -y nunca debemos hacerlo- a nuestros socios. Esta Cámara nació para atender a los socios y va a perdurar porque lo seguiremos haciendo.  Por ello esta mañana les hago un exhorto en ese sentido, porque nuestra   institución no existiría sin sus socios y por eso nos debemos a ellos”.

Destacó que es común que cuando observamos los grandes monumentos y edificios con que cuenta la ciudad -los cuales representan a grandes instituciones-, nos sentimos orgullos porque somos parte de ellas, “de la misma manera, sintámonos orgullosos de formar parte, de pertenecer a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, una de las instituciones más antiguas y de más tradición en este país”.

Nathan Poplawsky invitó a los presentes a seguir construyendo el futuro de la ciudad, y del país, así como de los próximos 145 años de la Cámara Nacional de Comercio.

Finalmente, el dirigente de la primera institución empresarial del país, acompañado por los empleados con mayor antigüedad, procedió a apagar las velas y partir el pastel conmemorativo.  Luego, todos al unísono entonaron Las Mañanitas para cerrar con broche de oro la celebración.

 

 

 

 

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem