Nathan Poplawsky es nombrado presidente del CESA de la CDMX

El Ing. Nathan Poplawsky Berry, dirigente de la Canaco Ciudad de México, asistió a la instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA CDMX), presidido por la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde fue nombrado presidente de este organismo.

Durante su participación Poplaswky Berry agradeció el voto de confianza que la Jefa de Gobierno e integrantes del consejo le otorgaron al nombrarlo presidente del CESA de la CDMX. Reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos del Consejo en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que el sector empresarial constituye una fuerza relevante para lograr el crecimiento que requiere el país y, por supuesto, debe estar acompañado de bienestar social. Por ello la Canaco CDMX trabaja a favor de la formalidad comercial, pues otorga certeza jurídica, seguridad social, acceso a créditos y muchos otros beneficios para emprendedores, pequeños y medianos empresarios y sostuvo que “el desarrollo económico viene acompañado de desarrollo social”.

En este sentido, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, expresó que esta institución dispone de 200 millones para financiamiento de cooperativas y 400 millones para pequeñas y medianas empresas, esperando un total de 35 mil créditos con un tasa de interés del 6%.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje agradeciendo a todos los asistentes, asimismo, declaró de manera formal la instalación de la Primera Sesión Ordinaria a las 11:45 de la mañana. Reconoció la importancia de los objetivos económicos, sociales, ambientales y empresariales que el Consejo retoma para el crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Recalcó que el crecimiento del país es una tarea de todos, pues “no puede pensarse sólo en crecimiento económico si hay pobreza, el gobierno requiere invertir en disminuir las desigualdades sociales”.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real. También estuvieron presentes los alcaldes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, representantes del Colmex y otros organismos empresariales.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem