Celebra Canaco 145 años de servir, unir y representar

 

El pasado 24 de octubre, los empresarios organizados del comercio, los servicios y el turismo festejaron 145 años de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

En el marco de un banquete, Nathan Poplawsky Berry,  en compañía de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; representantes de alcaldías, delegados del cuerpo diplomático y cientos de empresarios se conmemoró  un aniversario más de la defensa y promoción de los intereses de los empresarios  mexicanos, en especial de los de la  Ciudad de México.

En su discurso conmemorativo, Nathan Poplawsky señaló que en la Canaco siempre hemos sido aguerridos defensores de la legalidad y del respeto al estado de derecho y pugnamos para que las condiciones en nuestro país posibiliten el desarrollo y bienestar de cada ciudadano con libertad y justicia.

Dijo que “estamos convencidos de que el crecimiento económico necesariamente tiene que ir acompañado del desarrollo social, pero igualmente convencidos de que sólo garantizando la certeza jurídica se pueden dar las inversiones necesarias para crecer y generar los empleos que nuestro país tanto requiere.

En este sentido, añadió, lamentamos que, para la aprobación del dictamen sobre delitos fiscales, el Poder Legislativo no haya tomado en cuenta las diversas voces de la sociedad que, en forma oportuna, alertaron sobre las consecuencias negativas que esta reforma tendrá sobre la certidumbre jurídica y la inversión productiva formal en el país.

Por otro lado,  el líder empresarial señaló que la inseguridad es el asunto que más preocupa no sólo a los empresarios y a las distintas autoridades, sino que se trata de un tema del interés para todos los habitantes de nuestro país.

Es innegable, añadió, que vivimos una etapa de grandes dificultades en materia de seguridad pública, lo cual puede ser una problemática heredada, producto de errores de gobiernos anteriores, sin embargo, lastima a la sociedad en el presente y deja una huella indeleble hacia el futuro.

Puntualizó que la inseguridad es un problema que nos involucra a todos y no se pueden escatimar esfuerzos para que retorne la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder transitar por las calles, vivir tranquilos en nuestros hogares, asistir al trabajo o a la escuela, poder abrir nuestros comercios y operar nuestras empresas sin temor a ser víctimas de algún delito.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  felicitó a la Canaco por su 145 aniversario y  destacó que  el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para fomentar la inversión privada en la capital y añadió que “es fundamental la presencia de los empresarios en nuestra ciudad, en nuestro país, es una labor conjunta sacar adelante a México, los empresarios, el Gobierno, la sociedad; de otra manera sería muy complejo hablar de crecimiento, desarrollo económico, desarrollo social”.

Ante líderes de diversas cámaras empresariales, la mandataria local dijo que el gobierno capitalino se ha enfocado en cuatro ejes de trabajo coordinados con el sector empresarial para fomentar el crecimiento económico y la inversión; destacó en primer lugar el apoyo a la micro y pequeña empresa mediante los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y cuyo, objetivo es potenciar el crecimiento de la economía formal.

Antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la Canaco CDMX y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entregaron la  Medalla al  Mérito  Empresarial a tres destacados empresarios: La comunicadora Martha Debayle, Isaac Hamui Sitton  fundador de la marca de  moda Julio, y Don José Antonio Chedrahui, presidente del Consejo de Administración de la cadena de tiendas del mismo nombre.

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem