Celebra la representación ante Alcaldías su cuadragésimo cuarto aniversario

A través de la estructura de Alcaldías, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México se ha acercado a los comerciantes de cada una de las demarcaciones con el fin de estar atentos a las problemáticas que enfrentan por región y brindar apoyo para su resolución.

En el marco del festejo por los cuarenta y cuatro años de la estructura de Alcaldías, el ingeniero Nathan Poplawsky Berry, presidente de esta institución celebró el trabajo que el voluntariado realiza para canalizar las necesidades de los empresarios de la Ciudad de México.

Esta sólo es una de las labores por la que esta estructura ha trabajado desde hace ya 44 años, pero no es la única, y así lo recordó Silvia Judith Méndez Cobos, quien está al frente de esta representación que también realiza pláticas de actualización, foros de seguridad, entre otras actividades. Y para cumplir con su objetivo mantiene lazos estrechos con las autoridades de cada demarcación, quienes darán seguimiento a las necesidades de los empresarios. Esta estructura “es la voz de los empresarios ante las alcaldías”, indicó.

Asimismo, el líder del comercio establecido señaló que esta área de Canaco es fundamental, pues a través de ella se tiene contacto con empresarios de toda la ciudad, ha permitido acercar a la Cámara con todos sus socios, pues “es muy importante que un socio sienta que se le escucha, que sus problemas, son los nuestros y la única forma de lograrlo es estando cerca de ellos”, dijo.  

De igual manera, Nathan Poplawsky precisó que este 2020 es un año que pinta con muchos retos para el comercio, pues el crecimiento se estima en 1.5%, cifra menor al crecimiento obtenido en 2019. También comentó los nuevos impuestos como el del alcohol que podría restar competitividad a este giro y a hoteles, restaurantes y comercios que venden estos productos.

Expuso además su visión sobre las medidas en cuanto al uso de las bolsas de plástico que se tomó de manera repentina y sin la gradualidad que se requería, si bien la CANACO está a favor de la ecología, Poplawsky Berry señaló que las bolsas de plástico no eran de un solo uso, pues las familias las reutilizaban para, por ejemplo, tirar su basura y agregó que “es necesario pensar en la ecología como un todo, tenemos que privilegiar el reciclaje”.

Finalmente, invitó a los asistentes a seguir trabajando unidos para apoyar el crecimiento del comercio en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem