Dimensión Social de las Empresas

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Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, junto con más de 150 organizaciones y empresas adherentes, presentaron los principios de “Dimensión Social de las Empresas”, un decálogo de compromisos con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, entre otros temas. 

Ante las nuevas demandas de la sociedad, la empresa debe tener hoy, una dimensión abiertamente social, creando valor público y ganándose la confianza de la gente todos los días, pues la prosperidad de los negocios depende de que la sociedad progrese.


En el marco de un evento que se llevó a cabo en el Museo de Arte Kaluz, al que asistieron los representantes de los organismos empresariales integrantes del CCE, entre ellos el Ing. Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Carlos Salazar Lomelín (CCE) presentó los diez principios cuyos objetivos son, entre otros, que las empresas consoliden su dimensión social, renueven su compromiso en favor de nuestro país y sean uno de los principales factores para resolver los problemas sociales que nos aquejan al país. A continuación el “decálogo de la responsabilidad”:


1) Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.

2) Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.

3) Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

4) Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.

5) Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.

6) Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.

7) Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

8) Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.

9) Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

10) Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

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