SEDECO e INVEA realizarán verificaciones para el regreso a la Nueva Normalidad

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Ciudad de México a 14 de julio de 2020

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, realizarán en el corto plazo verificaciones para corroborar el cabal cumplimiento a las medidas establecidas para el regreso a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, destacando al punto DÉCIMO TERCERO del Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, en los términos siguientes:

 

DÉCIMO TER. Las personas físicas o morales titulares de los establecimientos responsables de las actividades que conforme al color del Semáforo se encuentren operando, por sí, o a través de las personas que designen como responsables del centro laboral, cuya plantilla laboral sea de 30 o más personas. Deberán realizar a su costa pruebas del virus SARS-CoV-2 en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa, autorizadas por las autoridades sanitarias para diagnosticar COVID-19; a por lo menos el 5% de la totalidad de la plantilla que se encuentre laborando de manera física en cada centro de trabajo, ya sea de forma individual o grupal, conforme a lo siguiente:

 

  •  Aquellos que por la naturaleza de su actividad, o bien, que por las características de sus instalaciones no sea posible mantener las condiciones de sana distancia    de 5 metros entre sus trabajadores y personas usuarias de sus servicios, deberán realizar pruebas a sus trabajadores cada semana.

 

  •  Aquellos que tengan condiciones favorables para mantener la sana distancia de 5 metros entre sus trabajadores y personas usuarias de sus servicios, deberán realizar pruebas a sus trabajadores cada 2 semanas. Sin perjuicio de que puedan practicarlas con menos temporalidad.

 

Se entenderá por prueba grupal aquella practicada a un grupo de máximo 10 personas (preferentemente que compartan espacios o tengan mayor contacto entre ellos), que consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

 

Las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del Semáforo se encuentren operando, por sí, o a través de las personas que designen como responsables del centro laboral, tendrán la obligación de reportar al Servicio Público de Localización Telefónica 55 56 58 11 11(LOCATEL), la fecha en que se les práctico la prueba, el resultado y la fecha del mismo. El personal del servicio proporcionará un folio del reporte realizado.

 

Asimismo, deberán asegurarse de que cada uno de los trabajadores del grupo al que se le practicó la prueba se realice un autodiagnóstico COVID-19, a través de los medios señalados en el numeral 1 del lineamiento NOVENO BIS. Si la prueba grupal dio positivo de COVID-19, se ordenará resguardo domiciliario al grupo completo y deberá realizarse una prueba individual a cada integrante del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem