“Más allá del color de semáforo, estamos en alerta por Covid-19”: Claudia Sheinbaum

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá del semáforo… estamos en alerta por Covid-19”.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá del semáforo… estamos en alerta por Covid-19”.

Tras dar a conocer el incremento sustancial de las hospitalizaciones en los centros de salud de la última semana con 4,454 personas hospitalizadas, reiteró que más allá de las acciones tomadas, si no hay corresponsabilidad ciudadana y apoyo mutuo difícilmente se podrá reducir la curva de contagios.

 

 

“Estamos haciendo un llamado urgente a la población (…) Hoy de nuevo es quedarse en casa y no realizar fiestas, por muchos meses dejamos de hacer el llamado a quedarnos en casa. Sí hay un cambio y es este cambio en donde estamos apelando a la conciencia ciudadana, a la participación ciudadana”, expresó.

Asimismo, la jefa de Gobierno también llamó a seguir cinco reglas para evitar contagios de coronavirus: 

1.- Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.
2.- Si es indispensable que salgas, usa cubre bocas y mantén siempre sana
 distancia.
3.- No hacer fiestas, posadas, ni reuniones con amigos y familiares.
4.- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
5.- Si eres positivo a Covid-19, mantén aislamiento 15 días y llama a Locatel para seguimiento médico.

 

“Si no se cumplen estas cinco reglas básicas, no va a disminuir la curva de contagio”, dijo Sheinbaum.

Sheimbaum informó sobre las acciones que el gobierno de la Ciudad está realizando: El aumento de pruebas, la entrega de las primeras 100 mil pruebas a las instituciones de salud como ISSSTE e IMSS, además de que se está aumentando la capacidad en hospitales de la CDMX, habilitando 6 mil 598 camas , 2 mil de ellas con ventilador.

 

 

 

De igual manera la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia ante este llamado de emergencia, y continuar con las medidas preventivas de Covid-19: Sana distancia, uso de cubre bocas, lavado de manos y salir solo sí es necesario.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, reiteró el llamado  los empresarios del comercio, los servicios y el turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y los llamó a promover las compras de manera individual y sin menores; establecer un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con  la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el Covid 19.

 

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem