Posicionamiento de Canaco CDMX Sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, destacó que el tema que más ocupa y preocupa a la sociedad mexicana es el de la seguridad, por lo que no se pueden escatimar esfuerzos para que retorne la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas.

15 de noviembre de 2018

Boletín No. 356

Agregó que es indispensable trabajar para que se respete el Estado de Derecho, pues los niveles de corrupción e impunidad no sólo afectan las inversiones y la actividad empresarial, sino que también lastiman el empleo, el patrimonio y la vida de las personas y familias que habitamos este país.

El presidente de Canaco CDMX señaló que el derecho a transitar por las calles, a vivir tranquilos en nuestros hogares, el asistir al trabajo sin temor a ser víctimas de algún delito, el derecho a trabajar sin tener que pagar un derecho de piso, deben ser nuestra principal prioridad.

Destacó que resulta impostergable el combate a la inseguridad, “no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian a nuestro país, que alejan las inversiones, elevan los costos de comercialización de los productos y ponen en riesgo constante nuestra seguridad, la de nuestras familias y la de nuestro patrimonio”.

Por todo lo anterior, subrayó el líder de los comerciantes organizados de la CDMX, “acompañamos las propuestas del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la paz y la seguridad en nuestro país”.

Dijo que “estudiaremos a fondo el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en las comisiones Jurídica y de Seguridad de la Canaco CDMX, esperando tener la oportunidad de aportar propuestas, con el único fin de enriquecer esta iniciativa”.

Nathan Poplawsky consideró que será indispensable trabajar desde los 3 órdenes de gobierno para conservar los aspectos positivos del nuevo sistema penal acusatorio, siempre garantizando el respeto a los Derechos Humanos. Pero también será necesario modificar lo que no ha dado buenos resultados y que, en buena medida, ha agravado el problema de la inseguridad, provocando el fenómeno conocido como puerta giratoria.

Entre otros aspectos, agregó, será necesario:

  • Modificar el catálogo de delitos graves
  • Identificar con eficacia y agravar el delito de reincidencia
  • Incorporar la cédula única de Identidad con los datos biométricos
  • Una comunicación eficiente entre las procuradurías estatales y la federal
  • Revisar la figura de juez de control para que en casos de delitos graves se reponga el proceso y no se otorgue la libertad
  • Privilegiar los derechos humanos de las víctimas.

 

Nathan Poplawsky insistió en la urgencia de disminuir los altos índices de impunidad, que han convertido a la delincuencia en el negocio más rentable en nuestro país, por su bajo riesgo.

Añadió que “el aumento de los niveles de inseguridad está erosionando a la sociedad y si permitimos que ésta se desmorone, no bastarán los discursos y las buenas intenciones para recomponerla”.

Finalmente, el líder empresarial hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su lealtad y patriotismo, “nos congratulamos de que mediante esta nueva iniciativa se les proporcione el marco legal apropiado que les facilite sus labores en el combate a la inseguridad”.

oOo

Canaco Premia

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

ttttt

 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

 emptrendedor

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 wwwww

 

 


-----------

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.----

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem