Con éxito culmina Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad 2019 ¡Nos vemos en 2020!

Con más de 21 mil 400  visitantes, el pasado  domingo concluyó, con gran éxito,  Expo Alcaldías, la Feria de tu ciudad, edición 2019, en  cuyo marco fue posible apreciar una gran variedad de productos originarios de las 16 alcaldías, los asistentes conocieron más de cerca la oferta turística de cada una de las demarcaciones y se dieron tiempo para degustar deliciosas viandas en el pabellón gastronómico, para luego pasar agradables momentos, ya fuera animando a  los luchadores que brindaron un gran show, o presenciando  la gran diversidad cultural y artística de los diferentes espectáculos representativos de las alcaldías.

El pasado viernes fue inaugurado este magno evento encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay; el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato; la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Pola Félix Díaz, y los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 En su alocución, Nathan Poplawsky señaló que de acuerdo con un estudio realizado por la Canaco hace tres años, sólo el 5% de los habitantes de esta ciudad decían conocer bien las 16 entidades que la conformaban.  Sin embargo, una gran mayoría de los entrevistados mostraron gran interés por saber qué atractivos ofrecían cada una de las demarcaciones.

El líder empresarial anotó que fue así como surgió la idea de organizar este gran evento en el que se promueve el turismo y la actividad comercial de las 16 demarcaciones que conforman nuestra ciudad en un mismo recinto que por su ubicación y tamaño hace más accesible la visita de un importante número de personas.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anotó que con Expo Alcaldías se reconoce la importancia de dar a conocer al mundo que esta ciudad es un excelente destino turístico, del cual debemos sentirnos orgullosos.

Sheinbaum Pardo agregó que el turismo nacional e internacional es prioritario dentro del nuevo modelo de desarrollo, el cual es incluyente y facilita la inversión privada.

Antes, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, y Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, coincidieron en señalar que Expo Alcaldías es un perfecto escaparate para promover el turismo en la ciudad capital del país.

 Durante los tres días de actividades, y desde temprana hora, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros fue aumentando conforme pasaron las horas.

Así, a partir del viernes 23 de agosto y hasta el domingo 25, Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad estuvo abierta al público en general.  Los visitantes, encontraron una amplia oferta turística, comercial y gastronómica que los hizo enamorase aún más de la CDMX.

Los asistentes pasaron alegres y entretenidos momentos con un completo programa diario de conferencias, danza contemporánea, bailes folklóricos, orquesta sinfónica, cuenta cuentos y leyendas, opera rock, jazz, música pop, obras de teatro y mucho más,

Asimismo, los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias sobre la importancia del networking en los negocios, neuro-ventas, clase de conducción para TV, con el fin de que los presentes aprendieran el arte de hablar en público, También establecieron nuevos contactos para aumentar sus ventas, gracias al espacio de Networking dentro de Expo Alcaldías, ideado para el sector empresarial.

Expo Alcaldías ofreció además un magnífico espectáculo de lucha libre de primer nivel en el que participaron el hijo de la Parquita, Pasión Cristal y Jessy Ventura, entre otros, quienes causaron euforia entre los asistentes, dejando un buen sabor de boca al público durante las funciones estelares los días sábado y domingo.

Para los pequeños también hubo una oferta especial de entretenimiento, como pinta-caritas, pintura y dibujo, un área de estimulación se los sentidos, teatro guiñol, payasos, función de cine y más.

Los asistentes también pudieron disfrutar de interesantes recorridos por el Centro de la Ciudad a bordo del tranvía de la alcaldía Cuauhtémoc y del Turibús.

Es así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística apoyan a los pequeños productores, comerciantes y empresarios del turismo y los servicios; al tiempo que ofrecen un escaparate cultural y de negocios a los habitantes y visitantes de la capital del país.

Al final de la jornada de tres intensos días de actividades, tanto expositores como visitantes, expresaron su agradecimiento a la Canaco y al Gobierno de la Ciudad de México por la realización de Expo Alcaldías, prometiendo regresar en la próxima edición.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

 emptrendedor

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

ttttt

 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 wwwww

 

 


-----------

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.----

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem