Reyes Magos invertirán 3,488 mdp en regalos

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La Cámara de Comercio de México informó que el sector que representa prevé un incremento del 2.9% en las ventas del mes de enero, en comparación con el 2019.

 

 

2 de enero de 2020

Boletín No. 391

 

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de miles de capitalinos, los comerciantes prevén que las ventas del mes de enero ascenderán a 67 mil 388 millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.9% con respecto a enero de 2019, cuando los ingresos fueron de 66 mil 702 mdp; las ventas serán impulsadas por la compra de juguetes, que se estima deje una derrama económica de 3 mil 488 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, el gasto promedio que se realizará para los regalos de los casi 1.5 millones de niños que habitan en la capital, oscilará entre los mil 500 y los 2 mil pesos.

Con esta cantidad buscan adquirir, principalmente, productos como autos a control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, consolas de video-juegos, tabletas, laptops, celulares, así como ropa y calzado. De igual forma, se verán beneficiadas las panaderías, ya que a partir de hoy y hasta el 6 de enero se degustará la tradicional Rosca de Reyes.

AÑO

VENTAS  ENERO
(MILES DE PESOS)

VAR. % RESPECTO AL MES DEL AÑO PASADO

 2016

60,107,714

7.5

2017

62,031,161

3.2

2018

64,202,251

3.5

2019

66,702,417

4.5

2020

67,388,846

2.9

 Estimación propia CANACO Ciudad de México

 

Aunque las expectativas económicas para 2020 se han recortado, existe percepción de que mejorará el entorno económico. Se prevé que México entre en una fase de recuperación gracias a la entrada en vigor del T-MEC y los planes de inversión en proyectos de infraestructura, aunque es necesario generar mayor certidumbre en torno a temas relacionados con las finanzas públicas, PEMEX y la iniciativa sobre “outsourcing”, así como dar señales más contundentes en el combate contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

Canaco Premia

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.----

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem