CANACO CDMX Inaugura edición 44 del Seminario de Reformas Fiscales

Durante la inauguración de la  edición 44 del Seminario de Reformas Fiscales, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el presidente del organismo, Nathan Poplawsky, destacó que pagar impuestos es uno de los elementos fundamentales para promover el desarrollo y el fortalecimiento de la economía nacional, por lo que deploró que  la declaración de impuestos continúe siendo complicada, engorrosa y “los empresarios debemos distraer recursos extraordinarios para atender dichas obligaciones”.

 

Boletín no. 393

16 de enero de 2020

Asimismo, lamentó que en las disposiciones fiscales para este año se privilegien las medidas de control y persecución fiscal y se carezca de certeza jurídica, así como de estímulos fiscales que abonen a la inversión y el crecimiento económico.

 

Nathan Poplawsky dijo que es lamentable que, para la aprobación de las reformas relativas a delitos fiscales, el Poder Legislativo no haya tomado en cuenta las diversas voces de la sociedad que de manera oportuna alertaron sobre las consecuencias negativas que estas modificaciones tendrán sobre la certidumbre jurídica y la inversión productiva.

 

Dijo que todas las organizaciones empresariales apoyan firmemente la lucha contra la defraudación fiscal, sin embargo, la falta de precisión en esta ley hace necesaria una serie de modificaciones para evitar discrecionalidad y actos arbitrarios de la autoridad en contra de los contribuyentes que pongan en riesgo su integridad personal y la de su patrimonio.

 

Respecto a la llamada ley de extinción de dominio, cuyo objetivo es atacar los fondos económicos de los delincuentes para mermar su capacidad operativa, destacó que “entendemos y compartimos la intención que la motiva, pero es claro que se violenta la presunción de inocencia”.

 

El líder empresarial destacó que también resulta preocupante la cancelación del certificado de sellos digitales, pues el periodo de 10 días que dará el SAT para que el contribuyente pueda presentar las pruebas o desvirtuar los hechos es a todas luces insuficiente, “esto y la falta de claridad en las disposiciones dificultarán aún más la operación de las empresas”.

 

En el ámbito local, Nathan Poplawsky manifestó su total desacuerdo con el impuesto del 4.5% a las bebidas alcohólicas, porque se afecta la competitividad de  un gran número de empresas en la Ciudad de México, así  como con el aumento al impuesto al hospedaje, porque con ello se está enviando una señal totalmente equivocada que indica que a los hoteleros que han invertido, que generan empleos formales, que pagan sus impuestos se les castiga aumentándoles la tasa impositiva, en lugar de habérseles otorgado estímulos por su contribución a la economía formal.

 

Dijo que es muy desafortunado ver cómo, de nueva cuenta, se incrementa la carga a los contribuyentes cautivos, mientras que todas aquellas personas que trabajan en la informalidad no son siquiera consideradas para que contribuyan al erario.

 

Por ello, explicó, es impostergable una nueva reforma fiscal integral que incluya una verdadera simplificación administrativa, la reducción paulatina de las tasas del ISR, la aplicación generalizada del IVA con tasas diferenciadas, la desaparición del impuesto sobre los dividendos, el regreso a la figura de la deducción inmediata de las inversiones, a la deducibilidad total de la previsión social de los trabajadores y a las deducciones personales, así como a la compensación universal.

 

El dirigente empresarial puntualizó que, de no realizarse estos cambios, con miras a tener tasas impositivas parecidas a nuestros socios comerciales, la competitividad como país se verá irreversiblemente afectada.

 

ooOoo

 

Canaco Premia

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.----

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem