Sin apoyos gubernamentales, en riesgo permanencia de empresas y conservación del empleo: Canaco

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

31 de marzo de 2020
Boletín No. 399



En nombre de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, su presidente, Nathan Poplawsky, expresa su mayor preocupación por la condición de riesgo en la que nos ha puesto la contingencia provocada por el Covid 19.


Señaló que la mejor forma de enfrentar la pandemia global es con la cooperación de todos, quedarse en casa es el llamado para no adquirir ni transmitir la enfermedad, y comentó que esta condición de riesgo nos plantea la necesidad de suspender las actividades no esenciales para evitar, en lo posible, una crisis de salud pública que sature la capacidad de atención a los enfermos.


El líder empresarial explicó que por ello los empresarios organizados de la Ciudad de México estamos en la mejor disposición de acompañar a las autoridades en las decisiones de Estado que se establezcan con oportunidad y pertinencia, así como mantener las cadenas de producción y comercialización de bienes y servicios necesarios para garantizar el abasto de la población.


Pero, agregó, ante la contracción en el consumo, es necesario considerar medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social.


Por ello, el dirigente del comercio establecido de la Ciudad de México alertó que para darle continuidad y viabilidad a la economía del país se requiere sensibilidad para que el Gobierno Federal, excepcionalmente, modifique el planteamiento de un déficit público reducido para el presente año, establezca apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas que apoyen el empleo, difiera los compromisos fiscales del presente año y agilice la devolución de impuestos.


Por otro lado, destacó que a nivel de gobierno local se requiere la exención del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, el apoyo a las Mipymes para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público.


Finalmente, Nathan Poplawsky reiteró su solidaridad y compromiso con las medidas adoptadas por el gobierno de la República y de la CDMX, pero subrayó que espera la reciprocidad indispensable para garantizar la permanencia de las empresas y la conservación del empleo, es decir, para darle continuidad y viabilidad al país, ante una situación de riesgo a la salud pública que puede derivar en una crisis económica y social sin precedentes.

Canaco Premia

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.----

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem