A pesar de que el Buen Fin crece a 12 días, las ventas tendrían una baja de 3.7%

Boletines
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

5 de noviembre de 2020

Boletín No. 409

De acuerdo con las estimaciones de la Canaco CDMX se prevé que la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre, generará ventas por tan sólo 23 mil 097 millones, a pesar de que, en esta ocasión, la iniciativa contemple 12 días. Dicha cantidad representa –3.7% respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 23 mil 990 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, destacó este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.

El líder empresarial adelantó que habrá una participación de 13,400 empresas y más de 94,300 puntos de venta en la capital del país. También informó que se ha estimado que el 18% de las ventas se realizarán online.

Agregó que, de acuerdo con el estudio realizado, los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

Nathan Poplawsky exhortó a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y los llamó a promover las compras de manera individual y sin menores; establecer un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con  la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el Covid 19.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

¡Te ayudamos a Emprender con Éxito!

 

Leer más

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

¡TE AYUDAMOS A IMPULSAR TU EMPRESA!

 

 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡ÚNETE A LOS GRANDES!

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

¡EXPANDE TUS RELACIONES A NIVEL MUNDIAL!

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem