Se logra objetivo de ventas en Buen Fin 2020: CANACO CDMX

Boletines
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

24 de noviembre de 2020

Boletín No. 410

De acuerdo con los datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), las ventas logradas durante los 14 días que abarcó el Buen Fin 2020, alcanzaron los 25 mil millones de pesos, lo cual equivale a un aumento del 4.3%, respecto a las ventas realizadas durante la misma iniciativa del año pasado.

 

Al respecto, Nathan Poplawsky, presidente de la institución, señaló que, aunque los primeros días se observó poca afluencia, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios que en su inmensa mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad.

 

Asimismo, indicó que en esta ocasión se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: Gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.

 

Nathan Poplawsky explicó que, a pesar de que se auguraba que las ventas no rebasaran las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios.

 

Asimismo, el dirigente del comercio establecido señaló que la inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones.

 

Finalmente, Nathan Poplawsky apuntó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el posible aumento de los casos de Covid 19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.

Canaco Premia

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

¡TE AYUDAMOS A IMPULSAR TU EMPRESA!

 

 

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

¡EXPANDE TUS RELACIONES A NIVEL MUNDIAL!

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡ÚNETE A LOS GRANDES!

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

¡Te ayudamos a Emprender con Éxito!

 

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem