La principal causa de contagios en nuestra ciudad NO es la actividad de los comercios formales: CANACO CDMX

Boletines
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

12 de diciembre de 2020

Boletín No. 412

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reconoce la difícil situación que atraviesa la capital del país, debido al aumento de contagios y el incremento de hospitalizaciones ocasionadas por la Covid-19.

Al respecto, Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, señaló que los empresarios del sector han sido sensibles ante esta problemática, como lo demuestra la aplicación irrestricta de las disposiciones sanitarias recomendadas por la autoridad en cada establecimiento.

Sin embargo, destacó que no debemos olvidar que la situación financiera de las empresas del comercio, los servicios y el turismo es extremadamente frágil, sobre todo después de casi nueve meses de haber sido declarada la pandemia.

Comentó que en la Canaco CDMX estamos ciertos de que lo más importante es la salud y la vida de los mexicanos, por lo que siempre hemos apoyado las medidas sanitarias que ha tomado nuestro gobierno y así lo seguiremos haciendo.

Asimismo, manifestó una vez más el apoyo de los empresarios a las medidas excepcionales en relación a la disminución de horarios y el cierre de un día a la semana, las cuales que se anunciaron el día de hoy, sin embargo, agregó, también es necesario resaltar que dichas medidas tendrán un fuerte impacto en la actividad comercial y en las posibilidades de supervivencia de los comercios ubicados en el Centro Histórico.

El líder empresarial hizo un nuevo llamado a las autoridades a reconsiderar los cierres viales en el centro del país, incluido el circuito de la Plaza de la Constitución, así como la posibilidad de que los peatones puedan caminar en ambos sentidos en todas las calles, ya que estas medidas apoyarían de manera muy importante a los comercios de la zona, ante la enorme dificultad que tendrán los clientes de acceder a ellos.

Nathan Poplawsky explicó que la principal fuente de contagios en nuestra ciudad NO es la actividad de los comercios formales, los cuales, reiteró, han realizado un muy importante esfuerzo en implementar todos los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y de esa manera a la población en general.

Consideró que de lo que se trata es de que todos los ciudadanos seamos corresponsables de la salud de todos y en ese sentido llamó a poner atención a los espacios de alta concentración de personas, en los que no se cumplen las disposiciones sanitarias.

Nathan Poplawsky puntualizó que medidas esenciales como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social pueden ser la diferencia entre la pronta salida de la emergencia sanitaria o la profundización de una crisis de salud con grandes repercusiones económicas.

Canaco Premia

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

 


 

¡ÚNETE A LOS GRANDES!

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

¡Te ayudamos a Emprender con Éxito!

 

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

¡EXPANDE TUS RELACIONES A NIVEL MUNDIAL!

Leer más

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

Membresía Mi PYME

¡TE AYUDAMOS A IMPULSAR TU EMPRESA!

 

 

Leer más

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem