Pre-incubación

(Desarrollo de Plan de negocios, mentoría y evaluación de proyectos)

Esta etapa del proceso tiene como objetivo orientar, apoyar y brindar las herramientas necesarias para definir y diseñar su proyecto, empresa y producto obteniendo al final de la etapa su Plan de Negocios y su Modelo de Negocios, permitiéndole al emprendedor o empresario tener una visión clara del panorama de éxito de su proyecto.

Incubación

Crecimiento de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

En esta etapa se vincula a los participantes con los diferentes programas de financiamiento, y se da asistencia en tema legal, laboral, fiscal, corporativo, sociedades, permisos, propiedad intelectual, registro de marca, comercio exterior.

Post-incubación

(Encuentro de Negocios, conferencias, talleres, networking entre Incubados)

Se incluye a los participantes a una red de empresarios de la Canaco Ciudad de México, así como a una red de Networking entre incubados, se les invita a participar a los encuentros de negocios sin ningún costo, se publican periódicamente en las redes sociales de la Canaco como casos de éxito.

¿A quién o quienes va dirigido?

A todo aquel Emprendedor que tenga una idea de negocio y microempresarios que ya hayan iniciado operaciones y estén en busca del crecimiento de su Pyme.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar el curso el Emprendedor habrá desarrollado las habilidades empresariales, así como el desarrollo del Modelo de Negocio y Plan de Negocios de su empresa.

Casos de Éxito

Objetivo General

Proveer los recursos y servicios necesarios para consolidar ideas y proyectos de negocios exitosos, financieramente viables, autónomos, y competitivos que a su vez permita al emprendedor o a nuevos empresarios contribuir al desarrollo social y económico, a la cultura emprendedora, a su bienestar personal y a la generación de empleos productivos.

Objetivos específicos


1. Que los emprendedores salgan con un proyecto realizable.

2. Desarrollar las habilidades necesarias en el emprendedor para lograr generar un modelo de negocios sólido que pueda iniciar.

3. Delinear un plan de negocios que le sirva al emprendedor para iniciar su empresa.

4. Propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de una cultura emprendedora.

Metodología de Emprendimiento

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México ha venido trabajando con los emprendedores desde octubre del 2006, gracias a su alianza establecida entre la institución y el Tec de Monterrey, campus Estado de México.

En el 2007, se presentó una solicitud de apoyo del Fondo PYME para la transferencia del modelo del TEC de Monterrey, así como para la consultoría dirigida a negocios en proceso de formación en la Incubadora, concluyendo este proyecto satisfactoriamente.

La Incubadora de Empresas CANACO es una incubadora tradicional y lo que busca son proyectos enfocados en los sectores servicio, comercio y turismo. Sin embargo en los últimos años se han estado recibiendo proyectos altamente innovadores y que no necesariamente implican mucha tecnología, por ejemplo, MIALIN que es un promotor de la producción de brotes en nopal verdura que permite acortar los tiempos de brotación, SOLUMB Negocio especializado en el desarrollo de baterías alternas para dispositivos móviles, CORTINA DESING ENGINEERING empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos y sistemas a través de tecnologías computacionales de simulación, conocida como ingeniería asistida por computadora, estructural y de dinámica de fluidos computacionales.

Beneficios

¡Le damos forma a tu idea!

Los servicios y programa de la Incubadora CANACO son flexibles y se adecúan a las características de cada emprendedor, de su empresa y del grado de avance de su proyecto. Cuenta con asistencia profesional, especializada y personalizada en las diversas áreas del desarrollo empresarial, como la capacitación, vinculación con una amplia red de contactos, encuentros de negocios e interacción con otros incubados.

La incubadora ofrece los siguientes servicios de valor agregado:

Infraestructura: oficinas, equipo de cómputo, internet, teléfono, vigilancia y seguridad, amoblado, biblioteca, recepción.

Atmósfera: acercamiento y contacto con otros emprendedores y empresarios.

Gestión y Networking:

Consultoría legal: trámites y gestiones ante instancias gubernamentales (uso de suelo, aviso de funcionamiento, licencia de anuncios, etc.)

Consultoría jurídica en materias: fiscal, laboral, administrativa y asuntos legales en general.

Registro de Marca, Nombre Comercial, Aviso de Privacidad.

Asesoría de programas de financiamiento.

Asesorías en comercio exterior.

Red de Empresarios Mentores: Empresarios y consultores dispuestos a entregar gratuitamente mentoría a los proyectos que han cumplido con el proceso de capacitación con un mínimo del 80% de asistencia.

Calendario 2021

Nota: Las fechas establecidas dependen de la agenda de los facilitadores por lo que el calendario puede cambiar de ultimo momento.
TALLER Generación 23
Taller de Modelo de negocios Canvas I Martes 21 de Septiembre de 2021
Taller de autoconocimiento y desarrollo personal I Jueves 23 de Septiembre de 2021
Taller de autoconocimiento y desarrollo personal II Martes 28 de Septiembre de 2021
Taller de Modelo de negocios Canvas II Jueves 30 de Septiembre de 2021
Propuesta de Valor Martes 05 de Octubre de 2021
Segmento de clientes Jueves 07 de Octubre de 2021
Canales y relación con el cliente Jueves 14 de Octubre de 2021
Actividades y recursos clave Martes 19 de Octubre de 2021
Fuentes de ingresos y estructura de costos I Jueves 21 de Octubre de 2021
Fuentes de ingresos y estructura de costos II Martes 26 de Octubre de 2021
Estados Financieros Jueves 28 de Octubre de 2021
Valuación del Plan de Negocios Jueves 04 de Noviembre de 2021
Planes de Negocio Martes 09 de Noviembre de 2021
Taller de autoconocimiento y desarrollo personal III Jueves 11 de Noviembre de 2021
Revisión de Planes de Negocios Martes 16 de Noviembre de 2021
Plan de Trabajo Jueves 18 de Noviembre de 2021
Hábitos de Alto Desempeño Martes 23 de Noviembre de 2021

Ponentes

Datos de Contacto

Teléfono: 36 85 22 69
Ext: 3046 y 3032
Lunes a Jueves ( 09:00am- 06:00 pm)
Viernes( 09:00am- 05:30 pm)


Carlos A. Garcia Nuevo
cgarcian@ccmexico.com.mx


Jacqueline Buenrostro Ruiz
jbuenrostror@ccmexico.com.mx


Paseo de la Reforma 42 Col Centro
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, CDMX.

Contáctanos